Estrategia Publicitaria

Si hablaremos acerca de Estrategia Publicitaria, tenemos que saber que significado tiene "ESTRATEGIA" y "PUBLICIDAD"


Hoy en día las personas hacer las cosas a su manera, o de lo que saben hacer pero, lo que hacen ¿es una estrategia que le sale subconscientemente?Las personas que han tenido y tienen éxito hasta ahora siempre tienen un plan para cada actividad que realicen. Hasta las rutinas diarias que la persona realice es un plan por el hecho de pensar en qué y cómo hacer las cosas.

¿QUÉ ES ESTRATEGIA?

Se le llama Estrategia a la manera en como un ser vivo planea el cómo se le deben presentar las circunstancias para lograr un objetivo claro. Nos referimos a los seres vivos y no a los seres humanos porque en el mundo animal, cuando un tigre acecha a su presa, está realizando una estrategia que lleva en su instinto.
Para definir una estrategia es necesario en primer lugar tener un objetivo claro, lo importante es tener en cuenta si es posible con una evaluación previa de las herramientas en la mano, si es factible idear un plan estratégico para poder ir en dirección a ese objetivo.

En conclusión, sabemos que la estrategia es una planificación que el ser vivo lo realiza sea a conciencia o subconscientemente teniendo en cuenta un objetivo claro de lo que se va a querer realizar. 


Ahora nos vamos a conocer un poco del significado de Publicidad

¿QUÉ ES PUBLICIDAD?

La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general siendo fundamentales para el comercio en general. También es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo reconocerán. Entonces, para llegar a una conclusión breve, se puede decir que la Publicidad es la herramienta que busca expandir el espectro de productos o servicios.

En relación con la sociedad en general depende principalmente de la calidad, buena referencia que se tenga de estos, además de ser crucial para las compañías manufactureras y, principalmente ser jovial frente al público. 
Teniendo en cuenta que significan cada uno podemos decir una breve definición de lo que significa Estrategia Publicitaria.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Es aquel plan con la finalidad de ayudar a fomentar la venta de determinados productos o servicios a futuros compradores. Otro punto importante es tener en cuenta las características del servicio/producto, su target o público objetivo, el FODA, ventajas y desventajas, etc.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tipología de una marca y sus diferencias

Categorías en el Isotipo

Evoluciones en las grandes marcas