Tipología de una marca y sus diferencias
¿Qué es una marca?
Es muy común confundir el concepto de marca con logotipo y utilizar ambas palabras indistintamente para referirnos a lo mismo. En este blog voy a aclarar muchas cosas que la gente engloba ciertos términos para comunicar algo en el mundo del diseño, publicidad, etc.
La Marca es un término mucho más global que logotipo y recoge todos los aspectos que definen una empresa/individuo, aspectos tanto físicos como abstractos (su personalidad, su filosofía, su forma de comunicarse, su imagen gráfica, su logotipo, etc.) En otras palabras, es un signo que distingue un producto/servicio de otro. Es el vehículo de la competencia.
Ahora, vamos con la tipología de una marca
Tipología en las marcas:
- LOGOTIPO: Logo significa palabra. Por tanto, no son logotipos aquellos identificados formados por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la tipografía. En
la actualidad la palabra logotipo se utiliza indistintamente para describir
cualquier diseño o símbolo gráfico que conforme una identidad visual, incluya o
no elementos de texto o palabras en su diseño.
- IMAGOTIPO: Un imagotipo es un conjunto ícono-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden vivir, funcionar por separados. Es
una de las marcas gráficas más habituales en el mundo corporativo por su
versatilidad y funcionalidad.
- ISOLOGO: En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes individuales de un lado y sólo funcionan juntos.
-
ISOTIPO: Sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.
ISOTIPO: Sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario