Tipología de una marca y sus diferencias

¿Qué es una marca?

Es muy común confundir el concepto de marca con logotipo y utilizar ambas palabras indistintamente para referirnos a lo mismo. En este blog voy a aclarar muchas cosas que la gente engloba ciertos términos para comunicar algo en el mundo del diseño, publicidad, etc.

La Marca es un término mucho más global que logotipo y recoge todos los aspectos que definen una empresa/individuo, aspectos tanto físicos como abstractos (su personalidad, su filosofía, su forma de comunicarse, su imagen gráfica, su logotipo, etc.) En otras palabras, es un signo que distingue un producto/servicio de otro. Es el vehículo de la competencia.
Ahora, vamos con la tipología de una marca

Tipología en las marcas:

  1. LOGOTIPO: Logo significa palabra. Por tanto, no son logotipos aquellos identificados formados por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la tipografía. En la actualidad la palabra logotipo se utiliza indistintamente para describir cualquier diseño o símbolo gráfico que conforme una identidad visual, incluya o no elementos de texto o palabras en su diseño.
  2. IMAGOTIPO: Un imagotipo es un conjunto ícono-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden vivir, funcionar por separados. Es una de las marcas gráficas más habituales en el mundo corporativo por su versatilidad y funcionalidad.
  3. ISOLOGO: En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes individuales de un lado y sólo funcionan juntos.
  4. ISOTIPO: Sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.

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