Categorías en el Isotipo
Recordemos que es un ISOTIPO....
El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas, en branding, hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de un texto. Es la imagen visual que nos hacemos acerca de la filosofía, valores, personalidad, etc., de una empresa o individuo.
Como la definición es muy amplia vamos a listar los diferentes tipos de isotipo que existen y poner un ejemplo gráfica en cada uno de ellos para facilitar su comprensión:
El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas, en branding, hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de un texto. Es la imagen visual que nos hacemos acerca de la filosofía, valores, personalidad, etc., de una empresa o individuo.
Como la definición es muy amplia vamos a listar los diferentes tipos de isotipo que existen y poner un ejemplo gráfica en cada uno de ellos para facilitar su comprensión:
- ANAGRAMAS: Emplea letras o sílabas del nombre de la entidad representada en forma ligotipada, generalmente utilizar las contracciones para evitar confusiones. En otras palabras, las Anagramas se caracterizan por lo siguiente: ser uniones de sílabas ya sea del comienzo o final de las palabras del servicio (del medio en casos organizaciones, grupos, etc.)(Banco Español de crediTo; Federal Express)
- FIRMA: Las firmas son formas gráficas que se utilizan para dar personalidad ya que normalmente se refieren al nombre. Lo habitual es relacionarlo con personas aunque éstas representen a productos o servicios.
- INICIAL: Se refiere a la primera letra de la palabra que compone la identidad empresarial, y se utiliza como un recurso de síntesis y símbolo para facilidad de relacionar.
- MONOGRAMAS: Es la calidad de fundir en una mismo símbolo dos más letras, generalmente iniciales de los nombres, para que representen a una empresa, individuo o entidad.
- PICTOGRAMA: Es diseñar de forma iconográfica tanto elementos de la realidad cotidiana como elementos abstractos. Con una imagen tratamos de expresar una palabra. Podemos subdividirla en dos tipos:
- Pictograma Abstracto: Los símbolos no hacen referencia con ningún elemento de la realidad. Habitualmente son formas puramente geométricas o su significado va ligado a determinadas formas, grosores, líneas o colores.
- Pictogramas Figurativos: Son símbolos que se asemejan a la realidad. Las formas se asocian a objetos, personas, animales, naturaleza, etc.
Comentarios
Publicar un comentario