Estrategia Publicitaria II

"La Estrategia Publicitaria consta de tres partes importantes: 'COPY STRATEGY', ESTRATEGIA CREATIVA Y ESTRATEGIA DE MEDIOS".
COPY STRATEGY
Esta fase indica a los creativos cual se el objetivo de la campaña, sobre este documento se fundamenta las bases por las que aspiramos a que el consumidor prefiera nuestros productos a los de la competencia. En ello debemos indicar el mensaje y delimitar aquellos conceptos que deben quedar claros en la campaña como: el publico objetivo, el valor añadido y diferencial del producto o marca anunciados.


ESTRATEGIA CREATIVA "Ideas":

Esta fase debe desarrollar las pautas que hemos establecido en la ‘copy strategy’ de este modo el equipo creativo tendrá que trabajar junto al departamento de cuentas y el de medios para poder elaborar una creatividad que logre cumplir con el esquema previamente realizado y lograr que sea impactante, notorio, fácil de memorizar, persuasiva, original y transitiva los atributos deseados. Consta de dos puntos: 


ESTRATEGIA DE CONTENIDO “¿QUÉ DECIR?”:

Nos basaremos en el eje de comunicación, tiene como finalidad motivar la compra del producto o servicio anunciado. En este punto también analizaremos si la idea o ideas cumplen los objetivos de transmitir el mensaje deseado, resultando una idea atractiva y fácil de recordar, asociada a aquellos atributos positivos que necesitamos.

ESTRATEGIA DE CODIFICACIÓN “CÓMO DECIRLO”:

Una vez teniendo el mensaje claro a transmitir, es necesario transformarlo a través de códigos publicitarios, convirtiendo la idea creativa en un conjunto de mensajes visuales y/o sonoros con una comunicación rápida, eficaz y sintética.

ESTRATEGIA DE MEDIOS “Ir a fondo”:

Es la forma de llegar a la mayor parte posible de nuestro público objetivo, maximizando el número de impactos y minimizando el coste de la campaña. Dependiendo de las características de la campaña y de nuestro presupuesto, tendremos que evaluar las ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance (televisión, radio, exterior, revista, cine, Internet).


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