Estrategia Publicitaria II
COPY STRATEGY"La Estrategia Publicitaria consta de tres partes importantes: 'COPY STRATEGY', ESTRATEGIA CREATIVA Y ESTRATEGIA DE MEDIOS".
Esta fase indica a los creativos cual se el objetivo de la campaña, sobre este documento se fundamenta las bases por las que aspiramos a que el consumidor prefiera nuestros productos a los de la competencia. En ello debemos indicar el mensaje y delimitar aquellos conceptos que deben quedar claros en la campaña como: el publico objetivo, el valor añadido y diferencial del producto o marca anunciados.
ESTRATEGIA CREATIVA "Ideas":
Esta
fase debe desarrollar las pautas que hemos establecido en la ‘copy strategy’ de
este modo el equipo creativo tendrá que trabajar junto al departamento de
cuentas y el de medios para poder elaborar una creatividad que logre cumplir
con el esquema previamente realizado y lograr que sea impactante, notorio, fácil
de memorizar, persuasiva, original y transitiva los atributos deseados. Consta
de dos puntos:
ESTRATEGIA DE CONTENIDO “¿QUÉ DECIR?”:
Nos
basaremos en el eje de comunicación, tiene como finalidad motivar la compra del
producto o servicio anunciado. En este punto también analizaremos si la idea o
ideas cumplen los objetivos de transmitir el mensaje deseado, resultando una
idea atractiva y fácil de recordar, asociada a aquellos atributos positivos que
necesitamos.
ESTRATEGIA DE CODIFICACIÓN “CÓMO DECIRLO”:
Una
vez teniendo el mensaje claro a transmitir, es necesario transformarlo a través
de códigos publicitarios, convirtiendo la idea creativa en un conjunto de
mensajes visuales y/o sonoros con una comunicación rápida, eficaz y sintética.
ESTRATEGIA DE MEDIOS “Ir a fondo”:
Es la
forma de llegar a la mayor parte posible de nuestro público objetivo, maximizando
el número de impactos y minimizando el coste de la campaña. Dependiendo de las
características de la campaña y de nuestro presupuesto, tendremos que evaluar
las ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes medios que tenemos a
nuestro alcance (televisión, radio, exterior, revista, cine, Internet).
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