El Branding en tu empresa

Ideas para emprender tu marca

La imagen de marca es un elemento crítico sobre la decisión de adquirir un producto, servicio o proveedor. El reconocimiento de de un logo o un nombre determinado en la mente del consumidor, es habitualmente el argumento definitivo por una gran parte del público objetivo o target, para realizar una compra. Desarrollamos el concepto de cada marca en base al estudio de sus objetivos, productos, servicios y filosofía. Su misión, visión y valores son los que conforman su imagen y su diseño corporativo en todos los aspectos.

PASOS PARA CREAR TU MARCA:

HAZ UN PLAN DE LO QUE NECESITAS.

Al pensar de antemano cuales son las necesidades reales de tu nueva marca (a nivel de comunicación e imagen), sabremos también que elementos de diseño serán los más importantes a desarrollar en un primer paso. Utilizar un briefing de marca como el nuestro puede ayudarte mucho.

LA REGLAS ESTÁN PARA ROMPERSE (CON CRITERIO).

Si no te van los tonos pastel, no los uses solo porque el sector se define por ellos. Siempre hay más de un punto de vista a la hora de afrontar un proyecto de identidad corporativa. Apuesta por ser original.

TRABAJA BIEN EL NOMBRE.

Piensa en el nombre como un elemento más de todo el conjunto de la marca. Asegúrate de que la gente lo comprenda, lo sepa pronunciar y sobre todo, lo sepa escribir. Si no son capaces de encontrarte, perderás muchas posibilidades de negocio.  Así evitarás tener problemas en un futuro. Un vez tengas el nombre, revisa los dominios disponibles para comprobar que es factible utilizarlo online.
.

REVISA LA PRIMERA LISTA CON TU DISEÑADOR.

Aquí sólo deberían quedar las piezas claves a diseñar y que necesitarás en un futuro inmediato. El diseño del logotipo debe poder funcionar correctamente en todos los elementos definidos y tener las adaptaciones necesarias para implementarse en diferentes soportes impresos o digitales.

IMPLEMENTA TU IMAGEN DE MARCA.

Crea tus perfiles digitales, imprime tus tarjetas… Prueba todos los elementos que puedas en entornos reales antes de dar a conocer el proyecto. ¡Las primeras impresiones son importantes!


CUANDO TENGAS LA IDENTIDAD DE TU MARCA DEFINIDA, CREA UN PEQUEÑO PLAN DE ACCIÓN Y PRESENTARLA AL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipología de una marca y sus diferencias

Categorías en el Isotipo

Evoluciones en las grandes marcas