El Branding en tu empresa
Ideas para emprender tu marca
La imagen de marca es un elemento crítico sobre la decisión
de adquirir un producto, servicio o proveedor. El reconocimiento de de un logo
o un nombre determinado en la mente del consumidor, es habitualmente el
argumento definitivo por una gran parte del público objetivo o target, para
realizar una compra. Desarrollamos el concepto de cada marca en base al estudio
de sus objetivos, productos, servicios y filosofía. Su misión, visión y valores
son los que conforman su imagen y su diseño corporativo en todos los aspectos.
PASOS PARA CREAR TU MARCA:
HAZ UN PLAN DE LO QUE NECESITAS.
Al pensar de antemano cuales son las necesidades reales de
tu nueva marca (a nivel de comunicación e imagen), sabremos también que
elementos de diseño serán los más importantes a desarrollar en un primer paso.
Utilizar un briefing de marca como el nuestro puede
ayudarte mucho.
LA REGLAS ESTÁN PARA ROMPERSE (CON CRITERIO).
Si no te van los tonos pastel, no los uses solo porque el
sector se define por ellos. Siempre hay más de un punto de vista a la hora de
afrontar un proyecto de identidad corporativa. Apuesta por ser original.
TRABAJA BIEN EL NOMBRE.
Piensa en el nombre como un elemento más de todo el conjunto
de la marca. Asegúrate de que la gente lo comprenda, lo sepa pronunciar y sobre
todo, lo sepa escribir. Si no son capaces de encontrarte, perderás muchas
posibilidades de negocio. Así evitarás tener problemas en un futuro. Un
vez tengas el nombre, revisa los dominios disponibles para comprobar que es
factible utilizarlo online.
.
.
REVISA LA PRIMERA LISTA CON TU DISEÑADOR.
Aquí sólo deberían quedar las piezas claves a diseñar y que
necesitarás en un futuro inmediato. El diseño del logotipo debe poder funcionar
correctamente en todos los elementos definidos y tener las adaptaciones
necesarias para implementarse en diferentes soportes impresos o digitales.
IMPLEMENTA TU IMAGEN DE MARCA.
Crea tus perfiles digitales, imprime tus tarjetas… Prueba
todos los elementos que puedas en entornos reales antes de dar a conocer el
proyecto. ¡Las primeras impresiones son importantes!
CUANDO TENGAS LA IDENTIDAD DE TU MARCA DEFINIDA, CREA UN PEQUEÑO PLAN DE ACCIÓN Y PRESENTARLA AL MUNDO.
Comentarios
Publicar un comentario