Evoluciones en las grandes marcas
NOTA: A lo largo de los años, cada marca que aparecía trataba de entrar al mercado, posicionándose en la mente del consumidor, hay muchas que se han quedado con el pasar de los años, otras se lograron mantener poco a poco y otras que hasta ahora siguen liderando por todo el mundo.
En este blog hablaremos sobre las evoluciones de las marcas en rubro tecnológico:
EVOLUCIONES DE MARCAS
APPLE

Todo comenzó en 1976. Fue entonces cuando se diseñó el
primer logo de Apple, obra de Ronald Wayne, al que a veces se le nombra como
tercer cofundador de la compañía. Afortunadamente, el logo anteriormente
nombrado solo duró un año hasta que Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob
Janoff que rediseñara este logotipo hacia algo más moderno. Janoff nunca
imaginó que su logotipo sería uno de los más reconocibles e icónicos de la
historia.

SHELL
Como pueden observar, Shell ha tenido cerca de 10 re-diseños a lo largo de la historia.
Pero, ¿Qué significa "SHELL"? ¿Será un imagotipo, isotipo?
La palabra "SHELL" tiene como significado caparazón, concha (de mar), cáscara.
Como ya se ha visto las diferencias entre logotipo, imagotipo, etc., podemos deducir que es un Imagotipo, ¿Porqué? Porque está ya posicionado en sus consumidores y todas las personas ya recuerdan que tanto la palabra como la figura, sabrán que es la marca "SHELL".
La
palabra “Shell” apareció por primera vez en 1891, como la marca de queroseno
que Marcus Samuel and Company enviaban al Lejano Oriente. El
primer logotipo (1901) pretendía representar una concha de mejillón, pero desde
1904 se introdujo una concha de vieira para ofrecer una manifestación visual
corporativa.
VOLKSWAGEN
Este automóvil, cuyo nombre es Volkswagen (que significa
“auto del pueblo”), fue parte del engranaje de la política nazi para mejorar la
calidad de vida del pueblo alemán. Según cuentan, el diseñador Franz Xaver
Reimspiess se dedicó a jugar con las dos letras o iniciales que componen las palabras
Volks y Wagen, o sea V y W, y como unas aspas a los lados, representando la esvástica
nazi. Posteriormente a la segunda guerra mundial y bajo el control
de los británicos, cambia de imagen, con un círculo en el centro, siguen la “V”
y la “W” con una inversión de los colores. Más o menos, medio siglo después…
llega el color, creado por MetalDesign, en 3D. Este logo evolucionó a la vez
que evolucionaba la historia, nunca está de más volver la vista atrás y ver que
todo tiene su significado, y al igual que este logo mejoró, también lo hicieron
los hombres a través de la historia.
PEPSI
Pepsi
fue creada en 1898, en Carolina del Norte,
por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes
como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo). En el año 1902 la marca
se registró y la empresa fue fundada. El cambio más significativo que tuvo el Logo
de Pepsi se dio en la década de 1940 cuando Walter Mack, director de la
compañía, tuvo la idea de diseñar una nueva botella para la bebida, esta
tendría en la tapa el logo de Pepsi con los colores rojo, blanco y azul, como
símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. La primera vez que podemos observar el “Globo de Pepsi” sin
la tapa de botella seria en 1973, esta nueva versión se destacaría por tener
una letra más pequeña que se muestra adentro del “globo” Se puede decir que después de 1998 los logos
de Pepsi han sido diseñados dando un mayor protagonismo al símbolo. La nueva
imagen de la compañia, creada en 2008, muestra varios cambios significativos en
el diseño de este, también en el tipo de letra que se utiliza, más estilizada y
en minusculas.
Así fueron las evoluciones de estas grandes marcas mencionadas.
Aquí te debo el vínculo sobre→→ Tipología de una marca

Comentarios
Publicar un comentario